CÓMO AHORRAR EN LA CENA DE NAVIDAD

Después de gastar dinero en los regalos de Papá Noel y de Reyes, de comprar el belén con sus miles de figuritas, de montar árbol, etc….llega la cena de Navidad, momento en que nos gastamos unas pasta en productos riquísimos pero que duran minutos en la mesa.

En el post de hoy os dejo unos trucos sencillos pero eficaces para hacer una estupenda cena, quedar como una maravillosa anfitriona/o y no arruinarnos.

navidad1-620x330

  1. Comprobar nuestro presupuesto y escribir el menú en un papel con bebidas y postres incluidos. Os aconsejo ir a lo práctico y pensar que no hace falta gastar un dineral en la cena ya que podemos adaptarla a nuestro gusto y bolsillo. Por ejemplo incluyendo sopa o cremas como entrantes, aperitivo abundante, pasando del marisco, cambiando el pavo por un pollo relleno, cambiando la bandeja de pasteles (que suele ser cara) por algún postre casero….
  2. Confirmar los invitados.
  3. Revisar bien lo que tenemos en casa para no comprar de más
  4. Mientras hacemos la compra, debemos limitarnos a la lista para evitar comprar muchos “por si acaso”.

RM

  1. Comprar marcas blancas es una manera segura de ahorrar dinero. A pesar de que muchas personas piensan que es comprar productos de mala calidad, lo cierto es que la mayoría de los grandes fabricantes hacen los productos para la misma marca de supermercados. Por ejemplo las pizzas de la marca Hacendado del Mercadona son de Casa Tarradellas.
  2. Lo habitual es aconsejar comprar todo con mucho tiempo por adelantado y congelar la carne y el pescado para que salga más económico pero para los más arriesgados….os comunico que a última hora de la tarde del día 24 y 31 de diciembre, podemos encontrar verdaderos chollos sobre todo en marisco.
  3. Si algún invitado se ofrece a traer algo, para que darle el disgusto.

navidad1-620x330

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *