CONVERTIRSE O NO EN AUTÓNOMO

Por desgracia, convertirse en autónomo puede ser una decisión bastante difícil de tomar y puede ser difícil pero vale la pena y compensa.

Pasarte al lado opuesto y convertirte en tu propio jefe es como un caramelo pero como todo en esta vida también tiene sus inconvenientes. Ser Autónomo significa trabajar en lo que uno quiere, no tener jefe y tener nuestros propios horarios laborales pero tiene también os podéis encontrar con inconvenientes, sobre todo cuando no se está lo suficientemente informado.

 

AUTÓNOMO

Si por desgracia os encontráis sin trabajo, convertirse en autónomo puede ser una decisión menos complicada pero puede resultar una decisión más compleja cuando se tiene trabajo aunque no sea el soñado. A pesar de todo, yo siempre digo que no debemos vivir para trabajar sino vivir trabajando en lo que te llena y te hace feliz.

Antes de tomar una decisión…

Así que si os habéis decidido al menos a intentarlo, lo primero es tener clara la idea de negocio, comparando y mirado todas las posibilidades como las franquicias y los traspasos de negocio. Una vez decidida la idea de negocio, hay que hacer un estudio de mercado que incluso podéis hacer por internet.

El siguiente paso es necesario y se tiene que hacer, es realizar un plan de negocio. Para que me entendáis es como una carta de presentación, en ella están presente los recursos y hasta los objetivos del negocio y es imprescindible ya que es la que os ayudará a conseguir algún préstamo o incluso una subvención.

Es importante que una vez que ya tengáis la idea de negocio, os informéis de todos los documentos necesarios para darse de alta y por supuesto, es importante que tengáis en cuenta los costes que pueden suponer todos los trámites y la cuota correspondiente.

Después de todo esto…y algunas pequeñas dudas que os vayan surgiendo por el camino, podéis tomar la decisión final de convertiros o no en autónomos y empezar a llevar la vida que siempre habéis querido… eso sí, que nadie os cuente la historia de que todo es perfecto porque siempre existen riesgos y dolores de cabeza, pero estoy segura de que son compensados con la calidad de vida y la felicidad que proporciona hacer y dedicarte a algo que te apasiona.

Os aconsejo que no toméis una decisión a la ligera y que aclaréis todas las dudas que podáis tener.

El año acaba de comenzar y con él llega muchas novedades para los autónomos

En Asesoría Alicante podéis encontrar toda la información necesaria, laboral, contable y fiscal para lograr vuestros objetivos, resolver todas vuestras dudas y conseguir los mejores resultados posibles.

Y algo que me ha gustado mucho de esta Asesoría es que cuentan con un servicio a domicilio de entrega y recogida de documentación para hacerlo más fácil y para que el autónomo no pierda tiempo.

Para los que viváis en Alicante podéis acudir personalmente y para los que estáis más lejos podéis solicitar información rellenando el formulario de contacto que encontraréis en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *