GANA DINERO EN INTERNET CON UN NEGOCIO ONLINE

Como ganar dinero en internet…

Esta se ha convertido en la pregunta del millón y lo confirmo después de recibir muchos correos preguntando lo mismo en las últimas semanas.

Después de buscar muchísima información para poder ofreceros lo mejor, he decidido aclarar algunas dudas…y digo recopilar información porque sería super fácil para mí hablaros de como se puede llegar a ganar dinero con un blog, pero no es exactamente lo que me habéis preguntado.

ganar-dinero-en-internet

En muchos de vuestros correos me preguntáis por negocios rentables y os aseguro que esta pregunta no os la puedo responder ni yo ni nadie. Y os explico el motivo…mi vecina puede montar una tienda de complementos y tener muchísima clientela en cambio otra vecina abre una tienda completamente igual, incluso con artículos de más calidad y a mejor precio y no vender nada…¿el motivo? una mala estrategia de marketing, escasa publicidad o incluso una mala publicidad de boca a boca que es la peor y contra la que más cuesta combatir.

Este es el motivo por el que ni yo ni nadie os puede confirmar que montando un negocio en concreto, ese que le aporta muchísimo dinero y beneficios a otros, nos vaya a funcionar a todos.

Hay dos tipos de negocios que podéis montar en internet, uno para complementar vuestro negocio físico o bien un negocio online. Parece lo mismo pero son dos cosas diferentes. Por ejemplo, mi vecina (la de la tienda de complementos) decide abrir un Facebook para poder llegar a otro público y recibir pedidos que serán enviados por correo. El segundo caso sería una tienda online de complementos.

rere

Lo primero que os quiero aclarar es que no es oro todo lo que reluce…uff os lo digo yo que me paso horas y horas escribiendo en el ordenador y que no os suene a queja porque no hay nada más gratificante que poder trabajar en lo que te gusta. Lo que os quiero decir, es que para trabajar online se necesita mucha paciencia, algo de conocimientos y mucha voluntad para trabajar muchas horas diarias. Si queréis ganar dinero en internet debéis tener todo esto muy presente.

Si tenéis un negocio físico, os recomiendo introduciros en las redes sociales ya que es una increíble plataforma para llegar a más personas pero si os estáis planteando el abrir una tienda online, os quiero dejar algunos datos más de como conseguirlo.

  1. En ambos casos necesitáis de una buena estrategia de Marketing. No basta con querer y punto, necesitáis conocer las necesidades de vuestros posibles clientes, conocer los precios, conseguir proveedores y pedirles presupuestos, tener claro al público al que va dirigido, etc…                                                                                                                                       Si queréis conocer algo más sobre estrategias, os dejo un enlace donde podéis encontrar más información: http://neilpatel.com/es/2016/09/10/la-guia-definitiva-para-crear-contenido-adaptativo/
  2. Pedir toda la información necesario para llevar todos los documentos al día. Las cosas bien desde el principio…
  3. El poder de las Redes Sociales, jamás las subestiméis. Hay tres que os recomiendo utilizar: Facebook, esta se domina super bien pero es más fácil mantener a los seguidores que conseguirlos. Se necesita una presencia constante y una continua novedad. Instagram se ha convertido en el aliado perfecto, ese donde se muestra hasta lo que uno desayuna y por último Twitter para mí la más complicada de llevar pero no es imposible. Todas nos dan presencia y aumentan nuestras posibilidades de éxito.
  4. Una pequeña inversión. El dinero siempre es necesario, no nos engañemos pero al tratarse de un negocio online, lógicamente la inversión es inferior a un negocio físico. Aún así debéis contar con dinero para comprar algo de stock que debéis tener disponible. Antes os comentaba de la importancia de la publicidad para poder daros a conocer y posicionar vuestra tienda, algo que puede ser complicado si tenéis poco presupuesto. Navegando por la red, he encontrado un blog donde explicaba justamente esto, se llama  Neil Patel por si le queréis echar un vistazo.

¿Cuánto cuesta montar una tienda online?

Pues además de la pequeña inversión necesaria para los productos que se desea vender, hace falta un dominio y hosting, un TPV virtual, un modelo llamado módulo de pago, Certificados SSL y cubrir a la perfección la Ley de Protección de datos que en España no es simplemente obligatoria. Mejor os cuento que si no tenéis el aviso legal y una política de privacidad válida, la multa puede llegar a los 600.000 euros.

barbar

 

Ahora tenéis un poquito más de información y si tenéis más dudas o preguntas no dudéis en preguntar. Me podéis dejar aquí debajo vuestros comentarios o hacerlo por privado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *