Herencia, impuesto de sucesiones y dudas

Toda la vida ahorrando, evitando despilfarrar para dejarle a sus hijos aunque sea un poquito para que luego sean todo problemas. Y es que, cobrar una herencia se ha convertido en un gran dolor de cabeza para muchísimas personas.

Por eso, en el post de hoy os quiero hablar un poco de todos los problemas que surgen cuando un familiar tiene que cobrar una herencia.

Espero que os sea de mucha ayuda y ya sabéis que me podéis dejar aquí todos vuestros comentarios, dudas y preguntas.

Aunque parezca frío, es importante sentarse a mirar papeles y a revisar documentos después de fallecer un familiar directo. Y digo directo, porque habitualmente son los hijos, hermanos o sobrinos los que heredan pero siempre hay casos menos conocidos y excepciones.

Todos estos trámites se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza si no se tiene ninguna idea de todos los pasos que se deben llevar a cabo. Además de informaros y conocer datos importantes, es importante saber los documentos necesarios y el tiempo del que se dispone.


¿Qué debemos tener en cuenta?

  1. Recopilar todos los documentos, es el primer paso para cobrar una herencia. ¿Qué documentos se necesitan?
  2. ¿Hay o no hay testamento?, ¿a quién le toca heredar?
  3. ¿Qué sucede si hay deudas pendientes?
  4. ¿Si hay deudas las tengo que pagar?
  5. ¿Puedo rechazar una herencia?

En http://eyco.es podéis hacer todas las preguntas necesarias ya que se trata de un despacho de abogados especializado.

Entre las preguntas más frecuentes es estos casos y que está causando más polémica actualmente, es el famoso impuesto de sucesiones. Si aún no sabéis de que se trata, os cuento que es un impuesto que se genera en el momento de aceptar una herencia.

Este impuesto, además de ser un trámite también se convierte en un dolor de cabeza y en un coste para los herederos.

Es importante no dejar nada pendiente y no quedaros con ninguna duda. Si estáis en esta situación y tenéis dudas al tramitar una herencia o un testamento, lo más recomendables es solicitar toda la información necesaria y dejaros asesorar por profesionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *