LAS CADENAS MÁS BARATAS DE SUPERMERCADOS

Lo mejor para ahorrar en el carro de la compra es comprar en un supermercado que nos ofrezca calidad a buen precio. Y esto a partir de ahora será posible también para nosotros ya que hoy os voy a dejar los datos necesarios para comenzar a ahorrar en la lista de la compra sin tener que prescindir de ningún producto.

Hay un dato que me ha parecido increíble al conocerlo y seguro que a vosotros también os sorprenderá. En Madrid se puede llegar a ahorrar hasta 3.000 euros al año en la compra, siempre que se elija el establecimiento adecuado. Eso quiere decir, que unos pagan 250 euros menos en comida al mes que otros.

pipi

¿Os gustaría saber qué establecimiento nos ofrece los mejores precios? ¿y el más caro?.

Aquí os he preparado el RANKING DE LAS CADENAS MÁS BARATAS, según los datos aportados por la OCU. Espero que os resulte de mucha utilidad.

super-ranking-barato

Los precios han subido bastante con respecto al año anterior y donde más lo hemos notado es en los productos frescos.

Como podéis ver en el ranking, el supermercado más económico es Dani y desde hace más de 10 años no se baja del puesto número 1. Hacer la compra aquí nos cuesta unos 87,50 euros a la semana mientras que en Mas gastaríamos 96,56 euros.

ALCAMPO, le sigue y a diferencia de DANI  que es una cadena local, es el más económico de las grandes cadenas.

Y mirando estos datos, podemos afirmar que yo por ejemplo que compro mucho en Mercadona, me sale un 6% más cara la compra que si llenase el carro en Dani.

Estos datos van super bien conocerlos, para ver si dejamos de centrarnos (y me incluyo la primera) en los establecimiento típicos como Carrefour, Dia y Mercadona y nos pasamos a otros que nos ofrecen lo mismo a mejor precio.

Y vosotros, ¿dónde hacéis la compra?, ¿os apetece echar un vistazo a otros supermercados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *