LLENA LA HUCHA CON TRES TRUCOS

Hoy os traigo un post super interesante, de esos que nos interesan a todos. Como comenzamos año, os quiero contar 3 trucos estupendos para ahorrar por semana y llenar la hucha de forma rápida y casi sin darnos cuenta.

¿No os apetece conseguirlo y poder daros ese capricho tan deseado?, ¿habéis oído hablar del reto de las 52 semanas?, hoy os lo cuento…

hucha

 

TRUCO 1: Elegir moneda

Tenemos que elegir una moneda, en mi caso la de 0,50 y tenemos que ir metiendo las monedas elegidas en la hucha cada vez que tengamos alguna.

TRUCO 2: planes fallidos

Este me gusta muchísimo….se trata de guardar el dinero que pensábamos gastar. Por ejemplo, tenemos planes para ir a desayunar con una amiga y al final se cancela, pues metemos en la hucha el dinero que íbamos a gastar. ¿Hemos quedado para ir al cine? pues si al final no vamos, metemos en la hucha el dinero que nos pensábamos gastar.

TRUCO 3: el reto de las 52 semanas…

Este es algo más complicado pero el ahorro es enorme, más exactamente 1378 euros. Tenemos que empezar ahorrando 1 euro la primera semana, la segunda metemos en la hucha 2 euros, la segunda semana 3 euros, la tercera semana 4 euros, la cuarta semana 4 euros….y así hasta finalizar las 52 semanas.

También podéis hacerlo al revés y comenzar metiendo en la hucha los 52 euros y cada semana ir bajando. En mi opinión, esta forma es más sencilla y cómoda ya que pueden surgir muchos imprevistos y una cantidad menor cuesta menos esfuerzo y es más sencillo de continuar.

Y os planteo otra forma de realizar este último reto. Podéis coger un papel y poner todos los números del 1 al 52 y dependiendo de nuestra economía vamos metiendo la cantidad que podamos cada semana y vamos tachando el número correspondiente.

(Podéis descargaros esta misma y ahorraros el trabajo)

 

cerdo

Y la última alternativa que os doy…es la de hacerlo intercalando, es decir, la primera semana 1 euro, la segunda semana 52 euros, la tercera semana 2 euros, la cuarta 51 euros….

¿Qué truco os gusta más?, ¿os animáis con alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *