MARCAS BLANCAS SON CALIDAD Y AHORRO

Las marcas intentaron ponerlas en primera fila pero terminó siendo la crisis la que impulsó las marcas blancas. En el post de hoy descubrimos algunos mitos y algunas curiosidades….

Las marcas blancas no son productos de la crisis ya que desde la década de los 60 estas se utilizaban como estrategia de mercado. En España se tuvo que esperar hasta el año 1976 siendo Eroski el comercio pionero. Desde entonces, las marcas blancas han ocupado un gran espacio y han llenado muchas estanterías en numerosos comercios.

super

 

Evidentemente que la crisis no ha inventado estos productos pero nos ofreció la oportunidad de conocerlos porque hubo que ajustarse los bolsillos y las familias tuvieron que comenzar a comparar precios y productos. Años más tarde del comienzo de la crisis podemos confirmar, gracias a los datos aportado,s que este tipo de productos ocupan casi la mitad del carro de la compra ofreciendo a las familias un ahorro o mejor dicho un menor desembolso.

¿Cuántas veces habéis ido a la farmacia y en vez de comprar la caja de gelocatil habéis comprado el genérico?, seguro que un millón de veces y si no lo habéis hecho aún, siento deciros que estáis cometiendo un error que únicamente afecta a vuestro bolsillo.

También os tengo que decir que el precio que ofrecían los comercios por estos productos han subido de forma considerable y los fabricantes han bajado los suyos en un intento por competir, algo que la OCU aseguraba hace 3 años . Aún intentado un acercamiento, todos podemos comprobar la diferencia de precio y como sigue saliendo mucho más económico llenar el carro de marcas blancas.

gc

El peor mito que envuelven a las marcas blancas, es pensar que son productos de mala o baja calidad cuando en realidad son productos con la misma calidad que otros de precio superior y realizados por el mismo fabricante, pero etiquetados con la tienda del comercio.

¿Os gustan las pizzas del Mercadona?, pues seguro que os gustará más si os digo que son de Casa Tarradellas igual que el paté. ¿Y si os digo que detrás de los embutidos del día está El Pozo?

¿Habéis probado los pañales?, pues para los más retraídos os cuento que son uno de los productos que ofrecen una mayor calidad-precio y los estudios realizados afirman que después de probarlos el 72% de los padres deciden seguir utilizando pañales de marca blanca.

NO son malos productos y no son ni mejores ni peores, a veces incluso son de mejor calidad. Os pongo un ejemplo, desde hace años una de las cremas más vendidas en el mercado, que pertenece a Lidl y se trata de la crema Q10, ¿os suena?, bueno pues la OCU la situó en el número 1 como la mejor crema del mercado ya que vendían 200.000 unidades al año de este producto, pues después de que saliera a la luz esta información, estas mismas unidades se vendieron en unos días.

Seguro que muchas marcas blancas os suenan…por ejemplo Hacendado o Deliplus, marcas de Mercadona que ocupan el 40% de sus estanterías. Supermercado que ocupa el 7º puesto en la lista de los supermercados más económicos.

 

A pesar de los golpes recibidos y de las retiradas efectuadas por sanidad, la marca Deliplus se sigue vendiendo y el comercio mantiene intacta su fama. Yo misma, escribí el verano pasado en mi otro blog, un post sobre un bulo que afectaba a una de las cremas de Mercadona porque decían que contenían ingredientes nocivos. Rápidamente la cadena actuó y eliminó tanto de esta como de otras cremas corporales y faciales, los parabenos de su composición.

Ahora os cuento que hace 7 meses se conocía que después de esta sonada retirada, la marca continuaba vendiendo la escandalosa cifra de 1.500.000 unidades al mes de la “famosa” crema.

Otro comercio que impulsa mucho su propia marca es el supermercado Aldi ya que sus productos ocupan el 80% de sus estanterías.

aldi12

Las marcas blancas son una opción estupenda para poder ahorrar y son un clásico en los supermercados de nuestro país. Recordad que lo más caro no tiene que ser mejor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *