CÓMO SUPERAR LA CUESTA DE ENERO

Después del desembolso económico que supone para las familias las Navidades, llega la temida cuesta de enero aunque sinceramente yo llevo años pensando que la cuesta realmente mala que debemos superar los padres es la cuesta de septiembre, momento en que debemos soltar un dineral increíble en libros, colegio, ropa, material escolar, etc…después de unas merecida vacaciones de verano.

En el post de hoy os dejo unos consejos para superar la cuesta de enero y salir de ella sin muchos arañazos….Espero que os sean de mucha ayuda ya que estos consejos os servirá para todo el año.

cuestadeenero

  1. Hacer un presupuesto familiar es el mejor consejo que os puedo dar. Aunque todos sabemos que las cuentas nunca salen como deberían, al menos nos ayudan a llevar un control de lo que tenemos que pagar y de lo que disponemos. Os aconsejo coger papel y bolígrafo y anotar no solo los pagos, también los gastos semanales, incluyendo el pago de las actividades extraescolares, peluquería, etc… Por ejemplo anotar el dinero que necesitamos a la semana para comida, gasolina, etc…. y guardar en la cartera ese dinero. Os aconsejo ir cogiendo cada lunes el dinero para la semana así lo llevamos en efectivo y llevamos el control, algo que perdemos con la tarjeta de crédito.
  2. Planificar el menú semanal e ir a comprar con la lista únicamente lo necesario para evitar comprar de más.
  3. Evitar utilizar la tarjeta y pagar en efectivo, como comenté antes es la mejor forma de no perder el control.
  4. Priorizar los pagos evitando tener pagos extras en el mismo mes. Por ejemplo evitar pagar el seguro del coche y la casa el mismo mes o en los meses más críticos como pueden ser enero, febrero, septiembre, noviembre y diciembre.
  5. Reducir los gastos innecesarios.
  6. Bajar la potencia contratada en la luz para bajar la factura mensual.
  7. Evitar caer en la fiebre consumista de las rebajas de enero.

tarjeta-de-credito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *